El lunes 14 de mayo después de “Perdona nuestros pecados” se estrena este programa periodístico que investiga a fondo diversas tragedias que han golpeado a nuestro país en los últimos años.

Con material documental, entrevistas y recreaciones se intenta determinar quiénes son los culpables, las víctimas y los héroes de estas historias que han calado profundo en nuestra sociedad.  Y como lo dice su nombre, “Efecto mariposa” nos permitirá desentrañar la suma de acontecimientos que causaron los hechos donde, un solo cambio, lo habría evitado todo.

El espacio será conducido por José Luis Repenning y su capítulo de estreno será la primera de dos partes de la tragedia aérea del CASA 212 en Juan Fernández, que se llevó la vida de 11 reconocidas figuras de la TV y de la ONG “Desafío Levantemos Chile” el 2 de septiembre de 2011.

Julio Jung Duvauchelle recreará a Felipe Camiroaga y sus últimos momentos antes de subirse al avión.  Además se incluirán testimonios de productores de TVN, miembros de “Desafío Levantemos Chile” y de la Fach.

Entre los otros acontecimientos que serán objeto del programa están el terremoto y posterior tsunami del 27F, el caso de la Secta de Colliguay, la muerte de Gervasio, el incendio de la cárcel de San Miguel y el caso Matute Johns.

Mira el promo el programa aquí:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here