Con definición a penales, tras vencer 1-2 a Atlético Nacional (2-2 global) Deportes Tolima doblegó a Atlético Nacional en la final de la Liga Águila.  De esta forma logró lo que  ningún equipo ha podido en dos años: vencer al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot por la Liga Aguila y dar la vuelta olímpica en la casa del verde.

La gesta del Pijao cortó una racha de 35 partidos del verde si perder en su patio y a su vez una seguidilla de ocho finales consecutivas ganadas al hilo para los paisas. 

La espectacular campaña que había hecho Nacional en el primer semestre de 2018 quedó opacada por la sorpresiva derrota ante el Vinotinto y Oro, que nunca perdió la fe y peleó de igual a igual ante el gigante equipo antioqueño.

En la serie de penales, Montero brilló atajando los cobros de Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández; el cobro de ‘Vlacho’ fue displicente y el guardameta  alcanzó a parar con sus pies. Sebastián Villa, Omar Albornoz, Danovis Banguero y Marco Pérez marcaron y ratificaron el título del cuadro de Tolima.

Esta es la segunda estrella del Tolima por la Liga Águila.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here