Prueba gratis ahora

Las posibilidades de ‘El Agente Topo’ de ganar un Oscar

Por Equipo Zapping en Publicado en: 20/04/2021

Estaba en la lista corta y finalmente dio el paso final para ser nominada y competir a Mejor documental

Una nueva sorpresa se ha llevado la producción nacional. Si hace aproximadamente 5 años fue “Historia de un oso” la que se llevó el premio a mejor corto de animación, y “Una mujer fantástica” hizo lo propio como Mejor película extranjera. Ahora el cine chileno tiene una nueva y orgullosa nominación.

Ahora es “El Agente Topo”, película en clave documental, quién se lleva los honores y recibe una nominación a Mejor producción documental en la premiación más longeva y destacada del mundo del cine.

En el largometraje, Sergio, un adulto mayor de 80 años, se convierte en infiltrado y espía a pedido de un detective privado. Este necesita que Sergio se infiltre en un hogar de ancianos a pedido de la hija de una paciente para ver si es cierto que recibe malos tratos por parte de los empleados de la institución.

Así, “El Agente Topo” compite contra ‘Mi maestro el pulpo’, ‘The Time’ y ‘Crip Camp’, esta última es producida por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y es una de las favoritas para llevarse el premio contando la historia de Camp Jened, un campamento de verano en Nueva York, donde llegan adolescentes con discapacidad.

Sin duda cada una de estas historias tiene méritos de llevarse una estatuilla y, a pesar de haber algunas favoritas, siempre está la sorpresa de no saber quién es la ganadora definitiva y, quien sabe, a lo mejor don Sergio se trae otra estatuilla para Chilito.

Los Oscars serán transmitidos por TNT (canal 52) y TNT Series (canal 43) el próximo domingo 25 de abril. La cobertura comenzará con la previa “Punto de Encuentro TNT”, desde las 18.30 horas, y continuará con la gala de premiación a las 20.00 horas.

“El Agente Topo” puede ser vista en Netflix y este viernes 23 de abril será estrenada, de manera exclusiva, por TVN a las 22:30 hrs.

Ahorra hasta 300 lucas al año en cable

No pagues de más. Tenemos los canales que necesitas para ser feliz.