Prueba gratis ahora

Premios Emmy 2020: Lo que se espera

Por Luis en Publicado en: 15/09/2020

Un año bastante particular tendrá la ceremonia de los Premios Emmy. Con pandemia y una cantidad de series considerables, es difícil apostar por un ganador único.

Hace algún tiempo se decía que la televisión no estaba a la altura del cine. Se la veía como una especie de “hermana menor” que no contaba con los implementos o la capacidad para llegar a ser una fiel competidora para las hermosas historias que la pantalla grande nos ofrecía… y, en ese momento, tenían razón.

Pero la televisión evolucionó, la industria también y se logró una especie de similitud y homogeneidad entre el cine y la televisión en lo que a ficción se refiere. Ya no es extraño ver a galardonados directores de películas entrar al mundo de las series o a directores televisivos embarcarse en la aventura del cine. Eso queda más que reflejado con la llegada de grandes producciones propias de Netflix, HBO o Prime Video, por nombrar algunas.

Succession (HBO)

Hace más de 60 años que se entregan los Premios Emmy, academia encargada de destacar y galardonar a las mejores producciones televisivas de cada año. Así como los Oscars, los Emmys son llamados “los oscars de la televisión”. y hoy, más que nunca, ese slogan viene como anillo al dedo.

Este año es muy especial para la ceremonia. Dejamos atrás a grandes monstruos televisivos como lo fueron Game Of Thrones o Fleabag. El abanico de candidatos y posibilidades es más amplio y mucho más difícil de saber, a ciencia cierta, quién podría ganar y llevarse una más que merecida estatuilla. En 2020, HBO recibió la no despreciable suma de 107 nominaciones entre las que destacan la serie Succesion o la muy actual miniserie Watchmen, mientras que Netflix la supera con 160 nominaciones destacando a Ozark o la miniserie Unorthodox.

Pero no sólo es especial por sus nominados. Debido a la pandemia mundial, la gran fiesta de la televisión no tendrá invitados presenciales. Este año se ha decidido tener a cada uno de los nominados por separados en sus respectivas viviendas y sabiendo si ganaron o no por medio de videollamada. Algo particular que, seguramente, llamará la atención de todos nosotros.

Ozark (Netflix)

No te voy a mentir: Este año está difícil tener a un favorito/a. Las producciones escogidas para esta versión son de un nivel bastante bueno y no hay una seleccionada por la prensa especializada para poder ser la gran ganadora de la noche. Pero si tuviera que arriesgarme a dar una opinión, y viendo la cantidad de nominaciones que tiene, es casi seguro que Succession se irá con algunos premios bajo el brazo. Así como también Ozark, que ya tuvo una buena racha el año pasado y la serie logró mantener un nivel bastante bueno en su tercera temporada estrenada este año.

Todo muy bonito, pero… ¿Dónde puedo ver la ceremonia? Te tengo la solución: TNT y TNT Series, como todos los años, son los canales designados para traernos el resultado a esta gran pregunta de ¿Quién ganó?. Zapping TV tiene estos canales disponibles en su parrilla programática. TNT en el canal 46 y TNT Series en el 43. Perfecto para ver junto a un buen snack.

Además. Este domingo 10 de septiembre estaremos totalmente en vivo y en directo comentando todos los resultados de la ceremonia de los Emmys. ¿Dónde? En la cuenta de instagram de Zapping TV a través de un live. Puedes seguir a @zappingtvla para que comentes en vivo y, ojo, tendremos regalos para las personas que participen.

La invitación está hecha. Sigue la transmisión en vivo de la ceremonia de premiación de los Emmys por Zapping TV y el webshow por @zappingtvla.

Ahorra hasta 300 lucas al año en cable

No pagues de más. Tenemos los canales que necesitas para ser feliz.