Prueba gratis ahora

¿Cuál Roku me conviene más?

Por Equipo Zapping en Publicado en: 28/04/2021

Acá te comentamos cuál es el dispositivo Roku que más te conviene según el televisor que tengas

El título original (y clickbait) de esta nota era ¿Cuál es el Roku que te corresponde según tu signo del zodiaco?, pero lo desechamos, de todas formas si te vamos a comentar cuál es el mejor Roku para ti según tus necesidades y equipos que tengas disponibles (y eso si tiene que ver con tu signo, se sabe)

¿Para qué necesito un Roku si ya tengo Smart TV?

Sí, está pregunta es totalmente válida y hasta la persona que escribe esta nota se la ha hecho. Bueno, la respuesta es bastante fácil: A veces los Smart TV tienen límites, ya sea por espacio o por rendimiento. Imagina que tienes muchas apps de entretenimiento y las quieres instalar todas en tu televisor, suena bonito, pero todo tiene un límite y puede venir dentro de su almacenamiento interno y de su procesador. Entonces. ¿Roku es una alternativa? Absolutamente, Roku está absolutamente preparado para que no pases penurias con las apps que instales. Su procesador es capaz de reproducir contenido 4K sin problemas y no hay problema de almacenamiento.

A todo esto podemos sumar la disponibilidad de apps. Muchas veces queremos una cierta aplicación que nos gusta y no podemos encontrar en ninguna parte, esto pasa porque los desarrolladores solo hacen versiones de sus apps para ciertas plataformas, y Roku es una de las más reconocidas. Prácticamente ese servicio al que estás suscrito debiera estar en Roku sin problemas.

Ya, todo muy lindo, pero ustedes venden 3 versiones de Roku. ¿Cuál me conviene?

Otra excelente pregunta. En nuestra tienda en línea vendemos 3 versiones distintas de Roku. Te quería comentar que todas tienen el mismo sistema operativo, las mismas aplicaciones y sí, también está Zapping disponible con su sistema totalmente integrado a Roku. La gran diferencia entre los tres aparatos es en la parte de resoluciones y tamaños.

Por ejemplo. El Roku Express es una pequeña cajita que se puede conectar tanto a un puerto USB como a la corriente eléctrica. Esto es para que pueda funcionar sin problemas. El Roku Express tiene una resolución máxima de 1080p, perfecto para televisores más antiguos que no tienen la opción de Smart TV, pero que si son Full HD. Esta versión de Roku es perfecta para esos televisores. Chiquito pero poderoso.

El siguiente modelo es el Roku Premiere, que podríamos decir que es muy parecido al Roku Express, pero con la particularidad que su máxima resolución es en 4K y tiene la opción de HDR. Vamos por parte: La resolución 4K es 4 veces mejor que el Full HD y muchos televisores actualmente a la venta ya cuentan con esta tecnología. El HDR es una modalidad que mejora los contrastes y detalles de la imagen, haciéndolas más vívidas. Este Roku es perfecto para esas personas que ya cuentan con un televisor 4K y quieren vivir una experiencia distinta sin necesidad de llenar tu tele y que se ponga leeeenta.

Por último, tenemos el Roku Stick+. Un hermoso ejemplar de Roku que junta lo mejor del Roku Premiere con un tamaño reducido. El Stick también tiene la opción de 4K y HDR, pero con la gran diferencia es que, como su nombre lo indica, todo está disponible en un “palito” que se conecta directamente al televisor. No tiene cables HDMI, sino que se enchufa directamente en algún puerto de tu televisor y queda escondido detrás del televisor. Ideal para tu televisor 4K y para esa gente que quiere tener todo escondido y que no se noten esos cables molestos.

Otro dato sabroso: Roku también sirve para ser conectado a los televisores más antiguos, los comúnmente llamados televisores “con poto” esos que son cuadrados y tienen cero posibilidad de acceder a aplicaciones. Cada Roku viene con conexión RCA (básicamente los cables de colores Rojo, amarillo y blanco) para ser conectado en cualquier televisor sin la posibilidad de entradas HD. Para estos televisores les recomendamos el Roku Express, con este aparato tienes de sobra.

Cabe recordar que, al ser un aparato independiente, todos necesitan tener su fuente de poder. Ya sea por medio de una conexión USB en tu televisor o conectado directamente a la corriente eléctrica. Además, cada uno viene con su control remoto para que pueda ser mucho más sencillo navegar por sus opciones dentro de la pantalla y, si no quieres tener otro aparato, puedes bajar la App de Roku a tu smartphone y controlar todo lo que quieras que pase en tu Roku.

¿Y qué puedo ver en Roku?

Mira, Roku es muy versátil. Este aparato sirve principalmente para el entretenimiento. La plataforma acepta ver desde las aplicaciones más conocidas actualmente (Netflix, Disney Plus, Apple TV Plus, Prime Video, YouTube, Spotify, Zapping 😉, etc.) también tiene otras opciones menos conocidas pero igual de interesantes. Gracias a su gran store de aplicaciones podemos buscar desde canales específicos hasta aplicaciones relacionadas con el deporte, juegos, etc.

Así que ya lo sabes. Tenemos una gran variedad de formas en que puedas ver Zapping en cualquiera de tus dispositivos disponibles y siempre sacarle el jugo a tu cuenta de TV online. Te invitamos nuevamente nuestra tienda online y veas los descuentos, promociones y catálogo disponible para que puedas adquirir lo que desees.

Recuerda que somos tienda oficial de Roku en Chile.

Ahorra hasta 300 lucas al año en cable

No pagues de más. Tenemos los canales que necesitas para ser feliz.